El etéreo domina en Bitcoin en este intercambio de criptografía

CEX no es el mayor intercambio de criptografía del mundo. Pero su director general dice que Ethereum está impulsando su crecimiento.

Bitcoin y Ethereum son las dos mayores criptodivisas por capitalización de mercado.

La CEX.IO ha informado de un repunte en los emparejamientos para la ETH, con el comercio aumentando varias veces en la última semana.
La gente está depositando BTC en las bolsas y retirando ETH, lo que indica un aumento de la demanda de compra de ETH.
El dominio de la capitalización del mercado de Bitcoin Code  se ha ido debilitando desde que se redujo a la mitad.

La temporada alta, donde las monedas más pequeñas están en alza, está entre nosotros una vez más, aunque algo contenida.

Desde el 20 de julio, la bolsa criptográfica CEX.IO ha informado de un pico en los emparejamientos para el Etereo (ETH). En junio, los emparejamientos ETH ascendían a poco menos de la mitad del volumen, con el emparejamiento Bitcoin/Dólar estadounidense como la mayor parte de las transacciones, o el 40% del volumen total del intercambio.

Pero después de la subida del DeFi, o financiación descentralizada -que este mes añadió 2 millones de dólares a su capital de mercado en unas dos semanas, Bitcoin ya no es el líder. En los últimos días, Bitcoin sólo ha alcanzado el 20% de las transacciones en CEX.IO, lo que significa que ha disminuido en un 50%.

El comercio por otros pares, por otro lado, tuvo un auge, formando el 80% de las transacciones en la última semana. Los emparejamientos ETH por sí solos aumentaron tres veces en la bolsa. „Se puede decir con seguridad que la ETH es ahora el motor del crecimiento del mercado de la criptodivisa“, dijo Dmytro Volkov, CTO de CEX.IO.

El Ethereum ha recibido un impulso en la atención, y a su precio, como resultado del DeFi el boom del 2020. Los principales protocolos de DeFi, Compound, Maker y Aave, viven en el Etéreo. Y sus fichas asociadas basadas en el Etéreo

han despegado en los últimos meses desde la introducción de la „agricultura de rendimiento“, en la que los protocolos de préstamo utilizan incentivos específicos de la plataforma para aumentar los beneficios.

  • ETH
  • +15.94% $319.6
  • 24H7D1M1YMax
  • Jul 23Jul 24Jul 25Jul 26Jul 27Jul 28Jul 29Jul 30270280290300310320330
  • Precio ETH

En CEX, Volkov dijo que „el balance de los depósitos y retiros de BTC y ETH […] ha sido preservado“. Se ha dado cuenta, sin embargo, que la gente está conectando BTC en el intercambio y retirando ETH. „Esto indica un aumento de la demanda de compra de ETH o estrategias de arbitraje activo de los comerciantes“, dijo.

CEX es sólo una pequeña bolsa. Según CoinGecko, negocia alrededor de 30 millones de dólares cada día. En comparación, el líder del mercado por volumen, Binance, negocia unos 5.000 millones de dólares. Cabe destacar, sin embargo, que CEX es sólo una de las 13 bolsas criptográficas que la empresa de análisis Coin Metrics incluyó ayer mismo en su lista de plataformas de operaciones fiables en términos de datos de volumen.

Sólo 13 bolsas criptográficas proporcionan un volumen de comercio „fiable“: informe

El equipo de la empresa de criptoanálisis Coin Metrics ha diseñado un nuevo marco para evaluar la fiabilidad de los datos de volumen de intercambio. Y basado en la metodología de la firma, el verdadero intercambio criptográfico…

Y la misma historia se desarrolla en otro lugar. Según los datos del sitio métrico CoinMarketCap, el dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin ha ido disminuyendo desde mayo, más o menos en la época de la reducción a la mitad, cuando la recompensa del bloque se cortó en dos.

En aquel entonces, Bitcoin representaba alrededor del 67% de toda la capitalización del mercado criptográfico, mientras que Ethereum representaba el 8,67%. Ahora, Bitcoin representa alrededor del 61-62% de la capitalización del mercado de la criptografía, mientras que Ethereum representa el 11%.

El pico de la ETH ha aportado 60.000 millones de dólares adicionales a la capitalización del mercado de la criptografía desde principios de mes. La totalidad de la capitalización del mercado de la criptografía es ahora de 328.000 millones de dólares, mucho más de lo que era en febrero, el mes anterior a la caída inspirada por COVID.

Aún así, la capitalización del mercado criptográfico es una fracción de lo que era en el boom de 2017, alrededor de 830.000 millones de dólares.