Si la historia se repite, esto podría ser muy positivo

Dogecoin Spikes 120%: Si la historia se repite, esto podría ser muy positivo para todos los Altcoins

La popular moneda de meme, DOGE, se ha incrementado parabólicamente en las 24 horas. La historia nos enseña que hay una correlación entre las bombas Doge y las alteraciones de las estaciones

Si la historia es un indicador, la reciente subida de Dogecoin podría ser una Bitcoin Revolution señal perfecta para todos los altcoins restantes, después de la reciente subida de la moneda meme, que comenzó como una broma como una de las primeras criptodivisas además de Bitcoin.

DOGE sube un 120%

A pesar de no estar tan arriba en la escala de precios del mercado, DOGE es sin duda una de las criptodivisas más populares. Es frecuentemente mencionada por uno de los hombres de negocios más influyentes del planeta, Elon Musk. Incluso bromea en su manija de Twitter diciendo que es el „Ex CEO de Dogecoin“.

Moneda de Meme o no, la criptodivisa ha generado algunos beneficios serios para sus inversores en los últimos días. Ayer marcó un mínimo de alrededor de 0,0046 dólares, y hoy llegó a un máximo de 0,0115 dólares para un aumento del 120% en menos de 24 horas. Mientras que la mayoría de los altcoins están perdiendo valor frente a Bitcoin, ya que este último sube más de un 10% superando los 33.000 dólares, DOGE supera a la criptodivisa primaria y registra un 95% de retorno de la inversión diaria frente a BTC.

Si la historia se repite: Altcoins podría ser bueno

Ocasionalmente, cuando el precio de Dogecoin ha aumentado de forma impresionante, suele ser una señal de que la temporada de altercados está a la vuelta de la esquina.

Como CryptoPotato informó en el pasado, los picos en el precio de DOGE han coincidido con los subsiguientes aumentos en el mercado de altcoin. Esto es especialmente cierto en el último par de ciclos del mercado criptográfico.

Por ejemplo, en el reciente julio de 2020, el DOGE subió de unos 0,0022 dólares a 0,0055 dólares en sólo unos días, registrando un aumento de alrededor del 150%. Esto sucedió hacia el principio del mes, y lo que siguió fue bastante interesante.

En menos de dos meses después del lanzamiento de DOGE en julio, el dominio del mercado de Bitcoin cayó casi un 10%, lo que significa que los altcoins estaban absolutamente en auge. Muchos ven agosto de 2020 como la más reciente temporada de altcoin real.

Ahora, es importante señalar que el rendimiento pasado no es indicativo del comportamiento futuro. Sin embargo, los altcoins han estado luchando contra el BTC últimamente, ya que la dominancia de la criptocracia primaria ha aumentado hasta un máximo de más del 70%. Si el precio del bitcoin ve algún tipo de consolidación, la bomba de DOGE podría ser un precursor de una nueva temporada de altcoin.